Arte en Chile


HOME ::  TÉRMINOS

Moda, diseño de

Los diseñadores de moda tiene un amplio campo de creación, pues idean prendas de vestir, zapatos y complementos de vestuario, como bolsos y cinturones.

Su trabajo consiste en diseñar la forma de la ropa, elegir las telas y materiales adecuados, inventar detalles característicos y controlar la confección.

El vestuario cumple la necesidad básica de cubrirnos y abrigarnos, y por lo tanto, existe de modo paralelo a la historia del ser humano; por eso, cada época y sociedad tiene su ropaje característico.

A contar del S. XX, la moda se volvió un fenómeno cultural de gran importancia, pues los estilos marcan pautas y patrones de conducta y sirven para la identificación de grupos sociales específicos.

Con una velocidad nunca antes vista en la historia, hoy en día los modos de vestirse y decorar el cuerpo varían muy rápidamente, ya no sólo de década a década, sino en pocos años o tan sólo meses.

Un diseñador que hace vanguardia con sus creaciones, generalmente amplia su campo laboral a la elaboración de perfumes, maquillaje, decoración, etc..