Precursores
Revista Pec
Criticos de la UCH
Instituto Estética PUC
El Mercurio
Pensamiento Materialista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación
Qué es para usted la búsqueda de lo chileno

 

El semanario P E C, Política, Economía y Cultura apareció en 1967 hasta el año 1973, época en que tocó en sus temas las artes visuales con cinco críticos que se explayaron en una visión diferente a la que sostenían los teóricos de la Universidad de Chile que se mantenían en lucha interna por la reforma universitaria.

El semanario tenía por director a Marcos Chamudez, fotógrafo de gran relieve de militancia comunista en sus inicios, pasó a tener una posición de furioso anticomunista, sin embargo en sus páginas culturales que contaban con la participación de Martín Cerda, aparecieron importantes artículos sobre L. Celine y Roland Barthes y en su presentación siempre se tuvo un espacio de reflexión literaria no así en las artes visuales en la que se mantuvo una lucha ideológica en sus páginas contra la izquierda militante de aquella época.

También es importante hacer notar que estos críticos desarrollarón labores en otros medios de comunicación y su paso por PEC es solo una parte de sus largas y brillantes trayectorias.