Arte en Chile

VOLVER

Día del Carabinero

Con la capacitación, un joven sin oportunidades puede salir del pantano en que está viviendo

La importancia de la capacitación

La realidad es dura: En todo el país, la cifra de niños detenidos alcanza los son 68 mil. La general Pérez se pregunta: ¿Cómo podemos revertir esta realidad de los jóvenes? Ella asegura que ningún programa de prevención para los niños va a ser consistente si no se empieza por lo más fundamental que es la familia. Por eso, su programa consiste en un trabajo coordinado con el municipio en donde viven los niños y jóvenes, para así poder llegar a su familia a través del municipio, y que el municipio conozca su realidad socioeconómica y también pueda vincularlo a la red de servicios que están en el nivel local.

"Si nosotros logramos una acción coordinada con las autoridades locales … si podemos llegar en las primeras retenciones, no nos vamos a lamentar de que cada vez más y más jóvenes están cayendo en la espiral de la delincuencia".

Contenta, orgullosa y optimista se siente Mireya Pérez con las experiencias del programa de capacitación; porque asegura que un joven, una niña, o un niño sin oportunidades puede salir del pantano en que pueden estar viviendo.

La Dirección de la Familia l La importancia de la capacitación