Arte en Chile

HOME ::ENTREVISTAS

Un artista al servicio de la pintura

Imágenes que hablan plásticamente

¿Qué quiere transmitir a las personas con sus obras?

Yo soy una persona que sirve a la pintura. ¿Qué quiere decir eso? Que no busco la pintura para decir un mensaje, no hago una pintura literaria, ni una pintura que busque explorar un área específica de la realidad.

No tengo discurso extrapictórico, aparecen formas que pueden tener eco de algunas cosas … puede ser, pero lo primario para mí es que la pintura logre una imagen coherente en sí misma en su pequeño mundo plástico. Si aparece -por ejemplo- un horizonte, y me sirve plásticamente, lo dejo.

¿Quiere decir que no pretende expresar nada a través de sus cuadros?

No pretendo expresar nada personal, soy un perseguidor de imágenes que están en la nebulosa, imágenes que hablan plásticamente; y pretendo -como humano que soy- que exista otro humano que junte las coordenadas y transmita algo. Así intuyo que va a ser.

 

No pretendo expresar mis sentimientos, ni mis tristezas, ni mi alegría. A lo mejor sin quererlo aparecen, pero no es mi objetivo. No es Robinson Mora expresando sus sentimientos más íntimos.

Lo que yo soy es un pintor que piensa que hay imágenes que están destinadas a que yo las manifieste, que las ponga en una superficie, porque creo que van a tener una vitalidad pictórica.

La repentina decisión de ser artista l Imágenes que hablan plásticamente l De la obra y el proceso de trabajo l Arte, naturaleza y sociedad l Explicación de Antena CRM l Galería de imágenes