Arte en Chile

HOME ::ENTREVISTAS

Un artista al servicio de la pintura

La repentina decisión de ser artista

¿En qué momento Robinson Mora decide ser artista?

Yo creo que más bien es cuándo decidí dedicarme al arte. Eso sucedió en el mes de junio de 1967, cuando tenía 20 años … y fue de la noche a la mañana.

Yo estaba en Bellas Artes, en tercer año de pedagogía en Artes Plásticas, y mi horizonte era ser profesor de Artes Plásticas, pero ese día amanecí con una determinación … se podría decir como un llamado o la manifestación repentina de una vocación.

Siempre había dibujado, en el liceo era el bueno para el dibujo, pero nunca pesé que iba a ser una cosa tan fuerte como la que me afectó esa vez.

Entonces desde junio del 67 yo me dediqué al arte y he tratado de ajustar mis condiciones vitales para seguir esta opción.

 

¿Y en qué la ha ajustado?

En el año 71 y me fui a Coihaique, buscando un lugar de concentración de mi trabajo pictórico. Claro que estando allá nunca me desvinculé de la actividad plástica nacional, varios años estuve en el movimiento Forma Espacio, seguí participando, en concursos, y obtuve varios premios, lo que me fue reafirmando, haciendo que mi obra se consolidara.

Ésta es la principal circunstancia vital que yo he acomodado para mi dedicación al arte.

La repentina decisión de ser artista l Imágenes que hablan plásticamente l De la obra y el proceso de trabajo l Arte, naturaleza y sociedad l Explicación de Antena CRM l Galería de imágenes