Arte en Chile

HOME ::ENTREVISTAS


Gonzalo Mezza: "La imagen digital es la pintura del siglo XXI"

Hacia lo digital

¿Fue muy difícil la adaptación a las herramientas digitales?

No, fue un proceso gradual. De lo analógico a lo digital, desde el videoarte a las computadoras, de la materialidad a la virtualidad. Además, la fotografía profesional me sirvió para sustentar mi obra, sin imaginar -en esos años- que también la fotografía sería digital.

Gonzalo comenta que en esta área fue pionero en Chile, cuando empezó a entregar imágenes digitales a las agencias del medio. "Éste es el trabajo que yo podía vender, no vendía pintura, no vendía arte, nunca me ha interesado vender arte en forma comercial ... mi arte es exploración, experimentacion. Lo que estoy haciendo es una investigación contemporánea. ¿Qué es hacer arte? Ahí está la primera reflexión del artista contemporáneo, qué técnica, soportes y herramientas utilizo, entonces a mí me quedaron todas estas cosas en la cabeza funcionando y no me costó hacer ese cambio ...".




Sus inicios en el arte l Hacia lo digital l Sus obras, la representación de un proceso l El arte siempre ha sido virtual l Arte digital -Internet - cyberpintura l Explicación de una de sus obras