Arte en Chile

HOME ::ENTREVISTAS

 

Seducción y pasión: los ingredientes más importantes de una obra de arte

Sobre la obra y el proceso de trabajo

¿Cómo selecciona los materiales que utiliza en sus obras?

Los materiales se van encontrando en la vida. Por ejemplo, yo recogí del suelo (debajo del árbol donde se iluminó Buda), unas banderas de oración que tienen los hindúes; las traje, las lavé, e hice un cuadro.

 

¿Y qué espera usted que sientan las personas cuando ven sus obras?

La experiencia que tengo yo es fantástica. Cuando expongo dejo un cuaderno (tengo 15 cuadernos) unos me dicen "Tatiana, no te mueras nunca porque quiero ser como tú", otros "enséñame", "salí corriendo a pintar", "salí a escuchar poesía" … Yo siento que dejo a la gente en una situación rica, creativa, y ése es el objetivo, el objetivo que yo pienso que genero, porque cuando lo hago no pienso en nada.

¿Qué es lo más difícil e importante lograr al hacer una obra de arte?

La pasión y la seducción. Porque al hacer algo se puede crear una seducción al arte, y se le puede poner pasión, y si se arma una idea con pasión y seducción tiene que ser maravillosa … pero lograr la seducción sería el tema.

Ser artista: Una necesidad que nace con la vida l La fuente de inspiración l Su relación con los poetas l Énfasis en lo latinoamericano y en lo étnico l Sobre la obra y el proceso de trabajo l ¿Cómo es Tatiana Álamos?