Arte en Chile

HOME ::ENTREVISTAS

 

Seducción y pasión: los ingredientes más importantes de una obra de arte

Su relación con los poetas

¿Cuál es su relación con los poetas?

La poesía, como dice Huidobro, le hace temblar el alma a uno; entonces, cuando yo leo a algún poeta, mi alma empieza a funcionar como a doscientos kilómetros por hora, y empiezo a soñar con planetas, aguas que vienen … entonces comienza otro período en mi obra que se conecta con el cosmos. De ahí sale la idea de empezar a mirar más el cosmos, todo lo que pasa y todas las energías que vienen de los planetas … y así va pasando la vida.

 

¿Y qué poetas la inspiran más para sus creaciones?

Todos, pero en general conozco a más poetas latinoamericanos, aunque la verdad es que donde voy me encuentro con algún poeta, y siempre están ellos entregándole a uno algo tan precioso … siempre me están enseñando algo.

Leo prácticamente todos los días poesía. Además, tengo muchas grabaciones, así es que muchas veces estoy trabajando, haciendo labores de la casa y escucho a los poetas porque me encantan.

Ser artista: Una necesidad que nace con la vida l La fuente de inspiración l Su relación con los poetas l Énfasis en lo latinoamericano y en lo étnico l Sobre la obra y el proceso de trabajo l ¿Cómo es Tatiana Álamos?