Portaldearte - Calendario Colección - 2000 - Fascículo

 

CALENDARIO COLECCIÓN PHILIPS 2000
UN SIGLO A LA PINTURA CHILEN
A

 


E.

s para Philips Chilena S.A. motivo de gran orgullo y satisfacción presentar su Calendario/Colección 2000, ya que con esta edición se completan 25 años de publicaciones ininterrumpidas dedicadas a la Pintura Chilena.

En esta oportunidad se presente una síntesis de la Pintura Nacional que abarca todo el siglo que termina, con los hitos, períodos o épocas más relevantes y sus autores.

Al celebrar los 25 años del Calendario/Colección Philips, debemos destacar que, desde que se inició la primera edición y hasta la fecha, se ha impreso y distribuido una cifra cercana a:
................1.600.000 calendarios y
................1.500.000 fascículos de 36 páginas cada uno, los que incluyen más de
................31.000.000 de láminas a todo color y cerca de 25.000.000 en blanco y negro, con reproducciones de pinturas, personajes, lugares y situaciones de interés artístico, lo que representa un aporte a la cultura de aproximadamente $ 4.000.000.000

Nuestros calendarios han llegado a escuelas y bibliotecas de todo el país, por medio del Ministerio de Educación y de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos; al público en general, a través de nuestra Red de Distribuidores Philips y medios de comunicación, y a los cinco continentes, gracias al Buque Escuela “Esmeralda” de la Armada de Chile, que lo ha difundido en sus viajes de instrucción realizados anualmente.

Philips Chilena S.A. cree estar brindando con esta incesante obra cultural una importante oportunidad a los más variados sectores de la comunidad, en especial a la juventud, APRA conocer y admirar lo más sobresalientes valores que constituyen el patrimonio pictórico nacional.

Queremos testimoniar nuestro agradecimiento a todas las personas, empresas e instituciones que es estos 25 años han colaborado de una u otra forma a la materialización y difusión de esta obra.

No podríamos dejar de mencionar de manera destacada la participación de los profesores de Arte señores Ricardo Bindis, Enrique Solanich, Leopoldo Castedo, Milan Ivelic y Ramón Castillo, quienes han escrito, en sus distintas etapas, los fascículos del Calendario/ Colección Philips, haciendo posible la realización de este aporte cultural.

Al avisorarse el nuevo milenio, tenemos el gran desafío de seguir superándonos, no sólo entregando a la comunidad una mejor calidad de vida a través de nuestros productos sino, también, participando en la formación de nuestra juventud, aportándole un mayor conocimiento de los valores culturales de Chile.


PAULO SIMAS DE ABREU
PRESIDENTE EJECUTIVO DE PHILIPS CHILENA S.A.