Portaldearte - Calendario Colección - 1996 - Fascículo

 

CALENDARIO COLECCIÓN PHILIPS 1996
LA MUJER EN LA PINTURA CHILENA

 

Philips Chilena S.A. durante veinte años consecutivos se ha dedicado a la difusión de la pintura chilena y ha editado a través de su calendario colección variados temas correspondientes a diferentes épocas y estilos.

En esta ocasión hemos querido dedicar este Calendario a divulgar los aportes de la mujer a la pintura chilena considerando algunos tópicos del trabajo artístico que ellas han realizado desde los inicios del siglo pasado.

Philips desea brindar un especial reconocimiento a la mujer creadora y con esta edición dar testimonio de su importante labor y dedicación, que con sentimientos y vivencias entrega al patrimonio pictórico nacional el fruto de su inspiración artística.

Continuamos así una senda única iniciada tiempo atrás y cuya finalidad es acercar a la comunidad del país los valores de una variada, rica y valiosa tradición: la “PINTURA CHILENA”.

Una vez más agradecemos la participación de nuestra red de distribuidores, del Ministerio de Educación, de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, medios de comunicación, artistas, críticos de arte, organismos culturales, coleccionistas y a todos aquellos que nos estimulan a seguir en esta tarea educativa.

Un especial agradecimiento expresamos a la Armada de Chile, que difunde nuestro Calendario-Colección en todos los continentes a través del Buque Escuela Esmeralda.

ANTÓN MOLENAAR
PRESIDENTE EJECUTIVO
PHILIPS CHILENA S.A