Portaldearte - Calendario Colección - 1995 - Fascículo

 

CALENDARIO COLECCIÓN PHILIPS 1995
EL MAR EN LA PINTURA CHILENA

 

Es para PHILIPS CHILENA S.A. un motivo de gran satisfacción dedicar el Calendario-Colección “El Mar
en la Pintura Chilena” a la Armada Nacional, como un homenaje al Buque Escuela “Esmeralda”, el que ha sido, a través de las diversas ediciones del Calendario y durante las últimas dos décadas, portador de los valores pictóricos nacionales a los cinco continentes.

Nuestro sincero reconocimiento a tan digno embajador en la difusión que PHILIPS CHILENA S.A. realiza desde hace veinte años, en beneficio de la cultura chilena.

El Calendario-Colección de PHILIPS CHILENA S.A. se ha convertido en un material didáctico que permite a la comunidad acceder a una rica información sobre la Pintura Chilena.

En esta oportunidad se entrega una aproximación a los motivos y temas del mar, género que en Chile aparece temprano en las descripciones gráficas hechas en el período colonial y que congrega a diversos continuadores en los siglos XIX y XX.

Agradecemos la valiosa colaboración de la red de distribuidores y proveedores de PHILIPS CHILENA S.A., del Ministerio de Educación, de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, medios de comunicación, artistas, organismos culturales públicos y privados, coleccionistas, escritores, críticos de arte e historiadores, y a todos aquellos que nos estimulan a seguir en esta hermosa tarea, permitiéndonos llegar con nuestro Calendario-Colección a lo largo del territorio nacional y a diferentes países del mundo.


ANTÓN MOLENAAR
Presidente Ejecutivo/Philps Chilena S.A.