Portaldearte - Calendario Colección - 1994 - Fascículo

CALENDARIO COLECCIÓN PHILIPS 1994
HISTORIA DE LA PINTURA CHILENA

El despertar de la Pintura en Chile, es el primer capítulo con el que Philips Chilena S.A. comienza, en 1980, a través de su tradicional Calendario-Colección, La Historia de la Pintura Chilena, que abarca desde el inicio del siglo pasado hasta el año 1984.

Philips Chilena S.A. con el afán de mantener actualizada una obra de esta categoría, desea con este Calendario- Colección destacar los valores de la pintura en los últimos diez años, y añadir una mirada al vasto escenario de tendencias y expresiones de la plástica nacional.

Reiteramos la gran satisfacción de entregar a la comunidad una publicación que difunde la pintura a todos los sectores del país, sobre todo a quienes, por diferentes circunstancias, no acceden al conocimiento de los más relevantes valores que integran el patrimonio cultural chileno.

Este esfuerzo de extensión cultural cuenta con la valiosa colaboración de la red de distribuidores y proveedores de Philips Chilena S.A., del Ministerio de Educación, de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, de la Armada de Chile y de los medios de comunicación que, con su ayuda, permiten la presencia del Calendario-Colección en todos los rincones del país y más allá de sus fronteras.

Nuestro reconocimiento a los artistas, organismos culturales estatales y privados, coleccionistas y a todos aquellos que, de una u otra forma, nos estimulan a continuar con esta tarea.


ANTÓN MOLENAAR
VicePresidente Ejecutivo
Philips Chilena S.A