Portaldearte - Calendario Colección - 1990 - Fascículo

CALENDARIO COLECCIÓN PHILIPS 1990
PINTORES JOVENES

Desde hace quince años, Philips Chilena está comprometida en una labor de difusión de los mejores valores de nuestra pintura, a través del calendario colección que anualmente edita. Tal iniciativa incluye una Historia de la Pintura Chilena, serie que a través de varios años obtuvo el reconocimiento de entendidos y profanos por su gran valor didáctico. Posteriormente, hemos efectuado publicaciones relacionadas con uno o varios artistas en particular, acompañadas de interesantes monografías. El año recién pasado ampliamos el espectro a los artistas que han obtenido Premios Nacionales de Arte. Entre los cuales se encuentran pintores y escultores muy apreciados en Chile y en el extranjero.

La nueva edición 1990 que ahora presentamos, está dedicada a sobresalientes pintores de la generación de 30 a 40 años, que ya han alcanzado gran prestigio no sólo en Chile sino también en Europa y los Estados Unidos. A todos ellos los encontramos ampliamente comprometidos con los nuevos movimientos del arte pictórico en el mundo, pero sin menoscabo de su originalidad y personal estilo.

Agradecemos una vez más a nuestros Distribuidores su valioso concurso, sin el cual esta iniciativa no sería posible. Agradecemos también las múltiples manifestaciones de estímulo que hemos recibido de los más diferentes sectores, lo que nos hace sentirnos seguros de haber hecho un aporte significativo en lo cultural y plenamente convencidos de proseguirlo en los años venideros.

Finalmente, vayan nuestros agradecimientos a todas aquellas personas e instituciones que, al facilitarnos sus cuadros, han permitido la edición del presente Calendario 1990

 

ALBERT J. PASMAN
Vicepresidente Ejecutivo
Philips Chilena S.A