Portaldearte - Calendario Colección - 1989 - Fascículo

CALENDARIO COLECCIÓN PHILIPS 1989
PREMIOS NACIONALES DEARTE

Con gran orgullo Philips Chilena S.A. entrega este nuevo aporte a la difusión de los valores artísticos nacionales.

En los últimos años, hemos publicado a través del Calendario/Colección, las más importantes obras pictóricas realizadas en el país desde los albores de la independencia hasta nuestros días.

En esta oportunidad, ofrecemos una selección de diversas obras de pintura y escultura que corresponden a artistas galardonados con el Premio Nacional de Arte.

En la lámina correspondiente al mes de Diciembre, se incluye como novedad la obra ganadora del Concurso Nacional de Pintura Infantil 1988, con el tema la Navidad, que Philips patrocinó a través del Ministerio de Educación y Correos de Chile. En este concurso participaron miles de niños a lo largo de todo Chile, con un entusiasmo digno del mayor elogio. La originalidad de muchas de estas obras demuestra que el público infantil ha asimilado con gran provecho no sólo la enseñanza de sus maestros, sino, el acceso a diversas iniciativas, como las de nuestro Calendario/Colección, que le permite ir adquiriendo gusto y conocimiento de los valores plásticos.

Queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posible la realización de esta obra y, en particular, a nuestros distribuidores, cuya entusiasta participación permite difundirla a todo Chile.

 

ALBERT J. PASMAN
Vicepresidente Ejecutivo
Philips Chilena S.A.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL DISEÑO Y LA PRODUCCIÓN DE ESTE CALENDARIO SON DE BIRKE PRODUCCIONES; LOS TEXTOS, DEL SR. RICARDO BINDIS, Y LAS FOTOGRAFIAS DEL SR. WALDO OYARZUN, FUE IMPRESO POR MORGAN-MARINETTI EDITORES-IMPRESORES, EN SANTIAGO DE CHILE, EL AÑO 1988.

REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL INSCRIPCIÓN N° 70.279, BAJO EL NOMBRE “PREMIOS NACIONALES DE ARTE”. REALIZADO BAJO LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD DE PHILIPS CHILENA S.A.