Portaldearte - Calendario Colección - 1980 - Fascículo

 

CALENDARIO COLECCIÓN PHILIPS 1980
I EL DESPERTAR DE LA PINTURA EN CHILE

 

LAS TRADICIONES CULTURALES ESTAN FUNDADAS EN UNA IDENTIFICACION CON LOS GRANDES VALORES QUE LAS INTEGRAN, LO QUE SÓLO ES POSIBLE EN LA MEDIDA QUE EXISTA UN CONOCIMIENTO EXPEDITO Y PERSONAL DE LOS MISMOS.
CONSCIENTE DE ESA NECESIDAD, PHILIPS CHILENA PRESENTA CON LEGÍTIMO ORGULLO SU NUEVO CALENDARIO COLECCIÓN 1980, DESTINADO A LA DIVULGACIÓN MASIVA DEL PATRIMONIO PICTÓRICO NACIONAL.

ESTE ESFUERZO ESTÁ PRINCIPALMENTE DIRIGIDO A QUIENES NO TIENEN LA OPORTUNIDAD FÁCIL DEL MUSEO, LA EXPOSICIÓN O EL LIBRO, PROCURÁNDOLES ASÍ UN CONTACTO PERMANENTE CON LAS OBRAS REPRESENTATIVAS DE NUESTRA PLÁSTICA.
ESTA EDICIÓN ABRE EL CAMINO A PROYECTO QUE PRETENDE ABARCAR EN ELFUTURO UN PANORAMA COMPLETO DE LA PINTURA CHILENA, DESDE SUS INICIOS HASTA NUESTROS DÍAS. LAS LÁMINAS DESPRENDIBLES DEL CALENDARIO PODRÁN INCORPORARSE PLANIFICADAMENTE EN EL TEXTO CONFORMANDO UN BELLO Y ORIGINAL FASCÍCULO DE ARTE. DEDICAMOS ESTE TRABAJO, QUE SE HACE POR PRIMERA VEZ EN CHILE, A NUESTROS CLIENTES, AMIGOS Y PÚBLICO EN GENERAL, DEJANDO ESPECIAL CONSTANCIA DE LA COLABORACIÓN QUE HEMOS RECIBIDO DE LOS DISTRIBUIDORES DE PHILIPS A LO LARGO DE TODO EL PAIS.

HARMEN SALEMINK
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE PHILIPS CHILENA S.A.

 


LA IDEA ORIGINAL DE ESTE CALENDARIO-COLECCIÓN ES DEL DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD DE PHILIPS CHILENA S.A. Y DE BIRKE PRODUCCIONES, LOS TEXTOS DEL SEÑOR RICARDO BINDIS E. LAS FOTOGRAFÍAS DEL SEÑOR WALDO OYARZUN C., EL DISEÑO Y LA PRODUCCIÓN DE BIRKE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES Y FUE IMPRESO POR EDITORIAL LORD COCHRANE, EN SANTIAGO DE CHILE EL AÑO 1979.

REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL INSCRIPCIÓN N° 49954, DE FECHA 1° DE AGOSTO DE 1979, BAJO EL NOMBRE: “LA PINTURA CHILENA DESDE GIL DE CASTRO HASTA NUESTROS DIAS”.