Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

CARLOS

WOOD

------------------------------------------------------
Vida

Carlos Wood, pintor inglés, nació en Liverpool, Inglaterra, el 25 de abril de 1793, y murió en Londres, el 19 de febrero de 1856.

De oficio marino, Wood viaja primeramente por el meditarráneo, y al regresar a su hogar,se dedica una temporada a desarrollar sus habilidades artísticas con la cerámica.

En 1817 llega a Boston, E.E.U.U, y trabaja allí como paisajista. Luego se hace miembro de una expedición científica que lo trajo hasta Chile, en 1818.

En nuestro país, forma parte de la Expedición Libertadora del Perú y obtiene el puesto de Teniente de Artillería del Ejército de Chile; en 1824 es nombrado Ingeniero Militar y recibe la misión de recorrer toda la frontera de Arauco para levantar planos topográficos. Por estos años conoce a quien sería su mujer, Dolores Ramírez Arellano.

En 1830 es nombrado profesor de dibujo del Instituto Nacional. Trabajó en numerosos diseños de planos de puertos y bodegas en San Antonio, Coquimbo, Copiapó y fue designado, también, Inspector Naval de Valaparaíso.

En 1852 abandona Chile para radicarse en su país, donde fallece algunos años después.

Obras:

Investigación