Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES

PABLO

VIDOR

------------------------------------------------------
Trayectoria

La temática y la técnica del artista fue variada , abarcó el retrato, el paisaje, las flores, utilizando óleo, témpera, acuarela o pastel. La naturaleza fue siempre para el artista su principal fuente de inspiración, aprendió a mirarla y recrearla.

En su evolución como pintor, reconoció la influencia de varios maestros como Goya, Brueghel, Tiziano, Velázquez y Rembrandt, adeMás de Cézanne y Gaugin.

En los comienzos su pintura estuvo sometida al rigor académico impuesto por sus maestros en Budapest, entonces aprendió el oficio riguroso que Más tarde dio paso a una pintura ligada al impresionismo de Cézanne y que le ayudó a aplicar el color con mayor libertad. Influencia también recibió del expresionismo alemán de Jaeckel y después de André Dérain hasta que logró definir su propia línea de trabajo.

Su línea se mantuvo fiel al expresionismo, intentó presentar lo esencial del objeto, sometiendo los colores a un cierto orden y organización propias. Ha sido llamado "arquitecto" o maestro del color pues sus lienzos se han caracterizado por su delicadeza y riqueza cromáticas.

Algunas de sus obras presentes en el Museo de Bellas Artes de Santiago son: "Retrato de don Lukas Sierra", "Violinista"y "Calle en Valdivia".

Obras: