Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

CARMEN

PIEMONTE

------------------------------------------------------
Vida

Pintora chilena de origen italiano. Nació en Buia, cerca de Venetto, Italia, el 28 de octubre de 1930.

Se formó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde fue alumna de Ramón Vergara Grez, fundador del Grupo Rectángulo.

El título de profesora de artes plásticas lo obtuvo en 1955, desde entonces se dedicó a la docencia en diversos colegios de Santiago y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde trabajó como profesora ayudante de la cátedra de dibujo de Ramón Vergara Grez hasta 1970.

Posteriormente, impartió el curso forma y color en la misma casa de estudios. A partir de 1965 formó parte del movimiento Forma y Espacio que reunió a artistas como Adolfo Berchenko, Miguel Cosgrove, Gabriela Chellew, Kurt Herdam y Robinson Mora, entre otros. Este grupo fue continuador de la abstracción geométrica" que sustentó el Grupo Rectángulo a partir de 1955.

En 1971 obtuvo una beca del Gobierno Italiano para perfeccionar sus estudios en la Academia de Pintura de Roma, donde Estudió con el profesor Gentillini.

En 1978 fue elegida vice- presidenta de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, cargo que ocupó durante un año.

En la actualidad, dirige su propia academia de pintura en el Barrio Bellavista de Santiago, realiza talleres de arte en el Centro Cultural Montecarmelo y pertenece a la Aplich, Asociación Plástica Latinoamericana de Chile.

Obras