Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

CATALINA

PARRA

------------------------------------------------------
Trayectoria

La producción visual de Catalina Parra se ve conformada por instalaciones e intervenciones del espacio público, que instan a reflexionar en torno a una herida social múltiple y lacerante, provocada por la paradoja entre naturaleza y cultura. Junto a esta intención, debemos señalar las marcas de sentido político que cruzan su arte.

De sus trabajos, destacamos, entre otros, la instalación "Variaciones ornamentales", la que integra video, objetos encontrados, gasas, plásticos, pieles, recortes de periódicos, y otros elementos que, ensamblados de acuerdo a una inteligente disposición, invitan a reflexionar sobre el arte.

Una interesante intervención fue la que realizó entre el 15 y el 29 de marzo de 1987, cuando pudo utilizar cada día, durante treinta minutos, el letrero luminoso del edificio Time Square de New York, con la frase "Estados Unidos donde la Libertad es una estatua".

De esta forma, Catalina Parra se propone despertar el ojo del espectador, sacudirlo de la modorra a la que lo someten los medios de comunicación, e intenta devolverle, entonces, la sensualidad que le es propia en la percepción visual.