Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

GUILLERMO

NÚÑEZ

------------------------------------------------------
Aportes

Algunos de los premios obtenidos por Núñez son: Premio Acero del Pacífico en 1963; Premio CAP (Homenaje a la Revolución Cubana) en 1963; Premio Esso en 1964; Premio de la Crítica por Mejor Exposición Individual en 1965; segundo Premio Concurso CRAV en 1967; Premio CRAV en 1969; Premio Círculo de Críticos de Arte por su Retrospectiva "Retrato Hablado" del Museo de Arte Contemporáneo en 1993.

Guillermo Núñez es reconocido mundialmente por sus escenografías y diseños de vestuario en sus obras teatrales. En 1965 filmó una película con M. Amar "The world of Guillermo Núñez", basado en las pinturas de esa época y en 1968 instaló una empresa de afiches con Patricia Israel.

En 1993 donó 81 dibujos al Museo de la solidaridad Salvador Allende. Sus obras están presentes en Museos y colecciones de distintos países del mundo: Museo Metropolitano de Nueva York; Museo de Arte Moderno de Nueva York; Oakland Art Museum, California, USA; Museum of Contemporany Art of Latinamerica, Washington; The Heller Foundation, Washington, USA; University of Texas, Art Museum, Austin, Texas; Musee de la Roche-Sur-Yon, Francia; Hotel de Ville Bobigny, Francia; Musee D’Art et Histoire, Saint Denis, Francia; Prefecture de la Seine-Sainté-Denis, Francia; Wilhelm-Hack Museum, Ludwigshasen, Alemania; Musee de la Saint de Crix, Poitiers, Francia; Maison de la Culture Guyacourt, Francia; Musee Donjon, Niort, Francia.

Obras: