Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

GUILLERMO

MUÑOZ
VERA
---------------------------------
-----------------------
Vida

Guillermo Muñoz Vera, pintor, nació en Concepción en 1956.

En 1973 ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, convirtiéndose en profesor adjunto en 1977 de la Cátedra de Dibujo; se licenció en 1978 con mención en Pintura. Al año siguiente viajó a Madrid para estudiar anatomía y dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

A la vez realizó estudios de fotografía, física del color, física óptica, psicología de la visión e imagen digital.

En 1982 conoció a Carmen Bobel, quien se convertiría en su primera marchante (encargada de ventas y promoción) en España. Tres años después, Muñoz Vera adquiere la nacionalidad española. En 1986 conoce a Thomas Levy, director de una importante galería alemana, lo que amplío los horizontes del pintor.

Muñoz Vera formó en 1989 en las afueras de Madrid el primer taller multidisciplinario, el que convocó a artistas españoles y extranjeros para realizar actividades artísticas y clases ligadas al grabado, pintura, teatro, diseño y enmarcación de cuadros. Bajo la sigla ARAUCO, Arte y autores contemporáneos, creó una Fundación en 1993, de la que llegó a ser Vicepresidente en 1996.

De 1990 a 1995 tuvo contrato exclusivo con la Galería Ansorena de Madrid.

Actualmente vive en España.

Obras