Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

GONZALO

MEZZA

------------------------------------------------------
Trayectoria

Gonzalo Mezza trabaja con técnicas provenientes del videoarte, la fotografía, la cámara Polaroid, la gráfica, además de utilizar, de manera fundamental, todos los diversos medios digitales que le proporciona el uso de computadores.

Con éstas herramientas, y reuniendo las ideas propias de la video instalación y el arte conceptual, en una interesante propuesta estética, fue como Mezza logró ser considerado, a nivel mundial, pionero de la pintura digital.

Esta forma de arte consiste, básicamente, en digitalizar fotografías que luego interviene por medio de diversos softwares gráficos, ejerciendo una relectura del original; la composición final de su intervención es impresa en telas acrílicas o en papel reciclado de grandes formatos, homologando de esta manera, el acto de pintar: una pincelada manual se corresponde, idealmente, con los píxeles generados por computadora.

El artista propone, con sus producciones visuales y desde una posición latinoamericanista, el fin de las fronteras culturales, por medio de la transferencia de imágenes que mezclan emblemas propios de diversas culturas.

Así es como, también, cita en sus telas a obras claves de la historia del arte, reformulando su composición básica por medio de intervenciones digitales.

Además, vuelve a traspasar los límites del arte al incorporar a otros artistas y personas anónimas en su proceso creativo: por medio de la circulación de sus obras en Internet, permite el libre acceso a sus imágenes para que otras manos intervengan y enriquezcan éstas.

Sitio Web