Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES

EDUARDO

MEISSNER

------------------------------------------------------
Vida
Eduardo Meissner, grabador y pintor, nació en Concepción el 9 de julio de 1932.

El primer título universitario que obtuvo fue el de ortodoncista médico; pero antes de nombrarse a sí mismo como dentista, Meissner le dio cabida a su incipiente vocación artística y así, de modo paralelo, comenzó a estudiar en 1953 con el artista Julio Escámez en la Sociedad de Arte de Concepción.

Tres años después viajó a Europa y en Viena realizó estudios de gráfica y pintura; en la misma capital austríaca complementó sus conocimientos de xilografía con estudios de litografía y grabado en metal, aproximándose, a la vez, a la técnica cromoxilografía propia del grabado japonés.

Más tarde, Meissner realizó estudios de semiología y se acercó a la teoría del expresionismo alemán, en la Escuela Internacional de Verano en Salzburgo.

De regreso a Chile recibió la Licenciatura en Artes con mención en Pintura en la Universidad de Concepción.

Fue profesor fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío y organizó adeMás los talleres de gráfica en la Escuela de Artes Plásticas. Se desempeñó también como profesor de estética en la Universidad de Concepción y de composición plástica en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Bío Bío.

Participó como miembro en la Academia Chilena de Bellas Artes.