Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES

MARIANA

MATTHEWS

------------------------------------------------------
Trayectoria

Mariana Matthews realiza una producción fotográfica principalmente en blanco/ negro, lo cual se combina con diversas técnicas mixtas: pintura, collages, acrílicos, serigrafías y computación.

La primera fase de su trabajo está señalado por el carácter documental de las imágenes; la autora se dedicó durante mucho tiempo a investigar algunos temas tales como la arquitectura típica del sur de Chile, los colonos de esa zona, el bosque nativo y las fiestas religiosas.

Una de sus producciones Más difundidas ha sido su investigación documental del asentamiento del cristianismo en la isla de Chiloé, labor que le significó Más de un año recorriendo pueblos, registrando ceremonias, procesiones de feligreses, imágenes de chavez_santos y de iglesias, con lo cual finalmente logró plasmar las particularidades del catolicismo en la Isla Grande.

La segunda etapa en la obra de Matthews se diferencia de la anterior por la ya mencionada intervención de otras técnicas de color, collage y digitalización; sus trabajos de fotomontaje le permiten a la artista expresar sus relaciones personales de un modo Más sensible y rico en significados.

A estos trabajos se agrega adeMás la innovación en el montaje de las exposiciones, el que, realizado en colaboración con arquitectos, tiende a la atmosferización, es decir, a la escenificación de ambientes en relación con las imágenes fotográficas