Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES

EVA

LEFEVER

------------------------------------------------------
Trayectoria

Eva Lefever desarrolla su trabajo plástico mediante las técnicas del grabado, principalmente litografía, así como también con dibujos y pinturas.

Con una línea sólida que domina la factura del dibujo, logra una maestría y una fuerza expresiva muy potente, a la par que realiza un acabado estudio y reinterpretación de las técnicas gráficas propias del Renacimiento.

De este modo, traslada métodos artísticos e imágenes icónicas de ésa época, a un contexto contemporáneo, desarrollando, fundamentalmente, el tratamiento dado a la representación de la figura humana.

Así, mediante citas históricas y técnicas que van desde Da Vinci a Goya, Eva Levefer realiza, por ejemplo, una serie de retratos de perfil, como era habitual en el sistema clásico; estos "falsos" retratos, en cuanto que los sujetos protagonistas de éstos son seres inventados, nos presentan a figuras que, por medio de la vestimenta y otros objetos, inmediatamente reconocemos como contemporáneas: se produce, entonces, un irónico y crítico sentido en el centro mismo de la obra, al oponerse composición académica, con una factura suelta, y un tema actual, que, por lo general, tematiza sobre la condición, a menudo dolorosa, del ser humano en el mundo occidental.

Por otra parte, en su faceta pictórica, la artista desarrolla una producción que se caracteriza por utilizar medios como las tintas, con la misma intensidad visual que los óleos.

Obras: