Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

CAROLINA

LANDEA

------------------------------------------------------
Trayectoria

Carolina Landea utiliza óleos, acrílicos y pasteles, combinados de modo original sobre diversos soportes, aunque preferentemente, éste es tela.

Aunque en un principio estuvo muy ligada a la Figuración, luego, tras el contacto con los colores sensuales y brillantes del caribe, su producción pictórica varío hacia un realismo Más adecuado para representar los paisajes y escenas del trópico.

De regreso a Chile, y asentada en la costa, se percibe nuevamente en su obra la influencia que el entorno ejerce sobre su obra, tanto temática como formalmente hablando. Así, y desde 1994 aproximadamente, Landea se ha abocado a una serie de cuadros que tiene como punto en común el paisaje costero como fondo, y figuras, principalmente mujeres solas, retratadas en posiciones de descanso y por lo general, de espaldas.

La pintora realiza un uso particular de la luz y los colores, transmitiendo la atmósfera costera, principalmente de los crepúsculos, con cierto aire infantil y triste.

La factura, algo libre, se relaciona con la emotividad de la pincelada, con la expresión de cierta melancolía y con la sensualidad de la naturaleza.

En la elección de estos temas aparentemente simples, percibimos la influencia de su abuelo, Pablo Burchard.

Obras