Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

AUGUSTO

EGUILUZ

------------------------------------------------------
Aportes

Recibió algunos premios como mención honrosa del Salón Oficial (1928); premio de segunda categoría del Salón Oficial (1933); premio de honor del Certamen Edwards del Salón Oficial (1934); premio de primera categoría del Salón Oficial (1937); primer premio de dibujo conmemoración del IV Centenario, Salón Oficial (1941); premio de primera categoría en arte aplicado, Salón Oficial (1941); premio de honor, Salón Oficial (1948).

AdeMás en el año 1928 integró el grupo de artistas chilenos becados a Europa por el gobierno al cierre de la Escuela de Bellas Artes.

Augusto Eguiluz siempre alentó los espíritus renovadores y supo respetar el riesgoso trabajo de los jóvenes, en permanente mutación.

Obras:

Investigación:

  • La influencia de Cézanne en la obra de Augusto Eguiluz
    El pintor Augusto Eguiluz formó parte de las primeras vanguardias chilenas, surgidas a principios del siglo XX, precisamente al abandonar paulatinamente las reglas de la Academia y adoptar nuevos modos de factura pictórica, siendo influenciado fundamentalmente por el revolucionario pintor francés Paul Cézanne.