Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

JUAN

EGENAU

------------------------------------------------------
Aportes

Entre muchos otros, Juan Egenau recibió el Primer Premio de Escultura, en el LXXIV Salón Oficial de Santiago (1963), el Primer Premio de III Bienal de Escultura (1967), Gran Premio Universidad de Chile para Escultura en el Certamen Nacional Chileno de Artes Plásticas (1976) y Gran Premio Bienal Internacional de Arte de Valparaíso (1979).

Realizó varias exposiciones individuales tanto en Chile como en el extranjero y sus obras forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y de varias otras instituciones, tanto de Chile, como de E.E.U.U, Venezuela, México y otros. Cabe destacar su importante labor docente, homenajeada post mortem con una sala de exposiciones que lleva su nombre, en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad de Chile.

Obras:

Investigación:

  • La escultura viviente
    La obra de Juan Egenau es un equilibrio entre la materia, por lo general de índole férrea, y la representación, entre humanidad y máquina, referida como ente orgánico. Aquí vemos como se logra esta intercomunicación, y algunas de las fuentes de inspiración del fallecido escultor.

Minisitio