Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES

JUAN

EGENAU

------------------------------------------------------
Vida

Juan Egenau, escultor, nació en Santiago el 24 de febrero de 1927, y falleció en la misma ciudad el 22 de abril de 1987.

Primero realizó estudios de arquitectura en la Universidad Católica de Chile y luego variados cursos plásticos en la Universidad de Chile, lugar donde obtuvo el grado de artesanía, con mención en esmalte sobre metales, en 1955. Enseguida se desempeñó como ayudante de varios profesores, entre ellos de José Perotti.

En 1959 recibió una beca para estudiar orfebrería en Florencia, Italia.

Entre 1962 y 1966 estudia escultura en la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile y posteriormente, gracias a otra beca, estudia Fundición Artística en Nueva York, durante los años 1966 y 1967. En 1978 se licenció en Artes con mención en Escultura, en la Universidad de Chile.

A partir de ese año fue profesor de escultura en la Universidad de Chile, cargo que desempeñó hasta su muerte.

Obras:

Investigación:

  • La escultura viviente
    La obra de Juan Egenau es un equilibrio entre la materia, por lo general de índole férrea, y la representación, entre humanidad y máquina, referida como ente orgánico. Aquí vemos como se logra esta intercomunicación, y algunas de las fuentes de inspiración del fallecido escultor.

Minisitio