Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

Trayectoria

Irene Domínguez realiza una producción pictórica empleando el óleo mezclado con otros elementos propios de la técnica mixta, como encajes o papeles texturados integrados a la superficie de sus lienzos.

En el ámbito del grabado, explora especialmente en la xilografía y el aguafuerte.

Su pintura siempre ha ido por el lado figurativo, representando un amplio espectro temático, que abarca al mundo animal, especialmente vacas, naturalezas muertas, bailes de tango y al ser humano, sobre todo a la mujer, vista en sus Más variados aspectos: desde la liberación femenina al aborto, pasando por el misterio y la ensoñación esencial.

En sus cuadros, Domínguez consigue una riqueza de textura inigualable, tanto por el tratamiento de la superficie, como por el manejo del pigmento.

La pintora trabaja meticulosamente en los detalles de cada elemento de la composición, logrando imágenes de marcado acento ornamental, exuberantes y alegres.

En su fase Más reciente, la artista ha optado por los ángeles como centro temático de una pintura Más volátil, donde espirituales seres tremendamente expresivos, nos remiten sensiblemente a un mundo íntimo.