Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

IVÁN

DAIBER

------------------------------------------------------
Trayectoria

Iván Daiber comenzó su producción plástica incorporando elementos de desecho a sus obras, pero posteriormente se dedicó, principalmente, a trabajar con madera y bronce, aunque sin abandonar por completo los objetos de diversa procedencia integrados a la composición.

Así, botones, granos de arroz o cabellos se conjugan con materiales nobles, en figuraciones que poseen un característico sello: ironía, humor y perspicacia, en esculturas que pueden semejar, a menudo, juguetes, dada su original elaboración.

Torsos, cabezas o cuerpos enteros, de suave texturas, tendientes a la concavidad y las líneas redondeadas, se presentan tanto como entes autónomos en el espacio, como piezas adosadas a marcos o espejos.

Daiber acopla también la luz como elemento expresivo en sus obras.

El escultor desarrolla temáticamente la frivolidad, materializada en figuras femeninas con actitud vacía y de vulgar seducción, semejantes a maniquíes.

Con un juego inteligente, que divierte al espectador en su contemplación, el artista nos acerca con cautela pero con definida claridad, al cuestionamiento crítico de las condiciones de la sociedad actual.

Obras