Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

XIMENA

CRISTI

------------------------------------------------------
Trayectoria

El repertorio plástico de la artista está formado por interiores, rincones del jardín, trozos de paisaje, naturalezas muertas y figuras humanas. Especial atracción siente por asuntos modestos y temas humildes.

El rasgo nostálgico, los recuerdos lejanos, los objetos domésticos, están presentes en sus óleos con una atmósfera de melancolía ("Botellas y sillón").

Al igual que los expresionistas, Ximena Cristi hace de la temática un pretexto para verter una variada gama de sentimientos, un fuerte subjetivismo que tiene buen resultado en telas donde deja fluir su agresividad.

Su pintura es maciza y de formas consistentes, vigorosamente construidas, cuyo impacto refuerza la aplicación de la pasta cromática.

En sus trozos de jardín la explosión de gruesas pinceladas consiguen la sensación de rutilante luminosidad ("Árbol en jardín").

En bodegones e interiores tiene obras excepcionales en las que el dibujo sintético potencia las formas y el color inunda manteles, cacharros y frutas con tonos contrastados que emergen con energía.

Obras: