Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES

ADOLFO

COUVE

------------------------------------------------------
Trayectoria

Muy cercano a Pablo Burchard, Couve se desarrolló como pintor intimista, como un realista nostálgico, cercano al naturalismo.

A través de sus paisajes, retratos, naturalezas muertas y figuras humanas, el artista buscó captar el momento fugaz, el instante, utilizando un lenguaje plástico muy natural, un expresionismo sensorial que se nutrió de la relación absolutamente directa con el objeto o tema de la obra ("Marina", "Cartagena", "Playa")

Couve se apropió de pequeños instantes, de simples momentos e intentó hacer de ellos temas universales. El mismo Couve aclara que el pintor realista no copia la realidad, sino que la traduce con una actitud mística, absolutamente conciente de la muerte y con una necesidad de aferrarse a lo que ve. Esta concepción Más bien filosófica de la pintura reflejó la actitud y sentimiento del artista frente al mundo, al arte y la vida. De este modo, en sus telas el tema se mostró como un pretexto para volcar, a través de la propia carga emotiva del creador, la visión sensorial e intuitiva del modelo escogido.

Obras:

Investigación: