Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

SAMY

B
ENMAYOR

------------------------------------------------------
Vida

Pintor chileno. Nació en Santiago el 24 de enero de 1956. Ingresó a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (1976-1982), donde fue alumno de los artistas Gonzalo Díaz y Rodolfo Opazo.

Realizó su primera Exposición individual en 1984, a partir de ese momento su presencia ha sido activa y conocida en la plástica nacional.

Ha recibido el apoyo de diversas instituciones que han respaldado su trabajo permitiéndole que continúe su formación artística.

Es así como la Corporación de Amigos del Arte le otorgó una beca por un año en Nueva York (1981); posteriormente, la Agencia de Información de los estados Unidos y la "Foundation for Artist Colonies" le otorgaron una beca (1988). Esta misma agencia le otorgó otra beca para estudiar Arte Visual en Djerassi Foundation Woodside, California, Estados Unidos (1989).

Pertenece a la Generación de los 80 integrada también por Bororo, Ismael frigerio, Omar Gatica y Jorge Tacla, entre otros, todos artistas formados en la misma casa de estudios.

Ha desarrollado diversas actividades de docencia y extensión. Realizó trabajos en el Instituto de Arte Contemporáneo e impartió clases de Teoría del Color y Técnicas de la Pintura en el Taller 619.

Junto a Matías Pinto D’Aguiar, organizó el Taller Chucre Manzur el cual por espacio de dos años congregó a varios artistas. De este taller surgió su primera Exposición individual en la Galería Sur (1984). Posteriormante, organizó el taller Santa Victoria junto a Fernando Allende, Odette Berthoud y Bororo (1986).

Obras: