Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES

JAIME

B
ENDERSKY

------------------------------------------------------
Trayectoria

bendersky pinta al óleo, desarrollando un estilo hiperrealista fotográfico que surge como oposición al expresionismo abstracto y al arte pop, ubicándose él mismo como un temprano representante del realismo Más radical.

El artista tomaba fotografías de paisajes urbanos, de murallas, puertas, ventanas y de objetos tales como tambores de gasolina, los cuáles luego traspasaba a pintura.

Su formación como arquitecto le facilitó la representación tridimensional del espacio y las formas arquitectónicas, poniendo especial atención en la prolijidad y la precisión en la transferencia de los motivos escogidos.

De este modo, bendersky realiza un doble traspaso: de lo real a la foto y de la foto al cuadro, reafirmando dos veces lo real o, tal vez, distanciándose doblemente del objeto; como sea, lo cierto es que hay una saturación de la Información visual.

Su apego a la transcripción objetiva le impidió el despliegue de una audacia imaginativa mayor o divertimentos cromáticos que permitan las necesarias sugerencias poéticas de las imágenes expuestas.

Obras: