Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

GRACIA

B
ARRIOS

------------------------------------------------------
Aportes

La artista ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Chile y otros importantes países del mundo como España, Francia, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, entre otros. AdeMás ha participado en Bienales de arte Internacional: I Bienal del Museo de arte Moderno de Sao Paulo, Brasil en 1951; II Bienal de la Juventud en París, Francia en 1961; Bienal de Córdoba, Argentina en 1962; Bienal de arte Latinoamericano en París, Francia en 1962, son algunos ejemplos.

Ha recibido importantes premios y distinciones: Primer Premio de Dibujo, LXVIII Salón Oficial de Santiago en 1957; Segundo Premio de Pintura, LXIX Salón Oficial de Santiago en 1958; Segundo Premio, LXX Salón Oficial de Santiago en 1959; Segundo Premio Salón Esso, Museo de Arte Contemporáneo de Santiago en 1964; Primer Premio CRAV de Pintura, Santiago en 1965; Primer Premio de Pintura, LXXVI Salón Oficial de Santiago en 1966; Segundo Premio Bienal Americana de Quito, Ecuador en 1968; Premio de Honor del XV Salón de Ñuñoa, Santiago en 1971; Premio Realización Mural del Hospital del Trabajador de Santiago en 1988; Premio Municipal de Arte, I. Municipalidad de Santiago en 1996.

AdeMás, sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas y públicas de América y Europa y diferentes museos del mundo: Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, España; Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, España; Museo de Beaux Arts, Havre, Francia; Museo Val de Marne, París, Francia; Ministerio de Cultura de Francia.

Obras: