Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

GRACIA

B
ARRIOS

------------------------------------------------------
Vida

Pintora chilena. Nació en Santiago el 27 de junio de 1927, hija de Eduardo Barrios, Premio Nacional de Literatura.

Desde joven manifestó su aptitud artística, en un comienzo tomó clases con Carlos Isamitt y mientras finalizaba sus estudios secundarios asistió a cursos vespertinos en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile.

Luego, ingresó como alumna constante a dicha universidad, donde Estudió entre los años 1944 y 1949. Aquí fue alumna de Augusto Eguiluz y Carlos Pedraza, sin embargo, fue el maestro Pablo Burchard quien ejerció una influencia decisiva en su formación, marcando el posterior desarrollo de su pintura.

La artista ha compartido su quehacer plástico con la docencia académica, la que inició en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile en el año 1953 como ayudante del Taller de Dibujo de Carlos Pedraza y como profesora del mismo ramo hasta 1973.

En 1986 fue nombrada Profesora Visitante de la escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cargo que desempeñó hasta 1993.

Desde 1994 hasta la actualidad ejerce como profesora de Pintura en la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae de Santiago.

Obras: