Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES

NATALIA

B
ABAROVIC

------------------------------------------------------
Trayectoria

La obra de Natalia babarovicc se caracteriza por retomar el tema del paisaje y el empleo de los medios tradicionales de la pintura como el óleo y el acrílico para lograr aguadas y veladuras (influencia de Adolfo Couve).

El recuerdo de un paisaje extenso, visto desde un auto en marcha y la reconstrucción mental de un viaje son algunas de las imágenes que la artista toma como fuentes de inspiración para algunas de sus obras.

Con el paisaje tiene una relación impersonal, donde los elementos son casi enumerados como: tierra labrada, humo negro, un potrero largo con paja recién cortada, una hilera de postes, un cerro quemado (Huentelauquén, Mediodía)

La artista toma distancia y plantea una relación analítica con su objeto, realizando una indagación en torno al lenguaje de la plástica y las formas de representación. Su tema se plantea como un pretexto para hacer una reivindicación de la pintura académica, tanto en sus tradicionales medios de expresión como en su temática que se centra en los problemas de la representación de los objetos.

A través de distintos materiales y, especialmente en sus instalaciones, descompone la percepción, la reduce a sus partes elementales y mezcla distintos planos contra toda lógica.

En su instalación "El cautiverio feliz" exhibida a fines de 1993 en la galería Gabriela Mistral, la artista trabajó como iconografía su autorretrato de cuerpo entero, ejercicios de taller, objetos cotidianos.

Obras: