Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

FEDERICO

A
SSLER BROWNE

------------------------------------------------------
Vida

Federico Assler, escultor, nació en Santiago, el 24 de abril de 1929.

En 1954 ingresó a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso, donde permaneció dos años, para luego dirigir sus pasos a la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar. Bajo el alero de Raúl Valdivieso, hizo de la escultura su medio artístico.

Entre 1964 y 1968 fue Secretario ejecutivo del Museo de Arte Contemporáneo, asumiendo luego como Director, cargo desde el cual marcó la actividad cultural con la muestra "De Cézanne a Miró" y la Bienal de Grabado que impulsó.

En 1971 realizó clases de escultura en la Escuela de Artes de la Universidad Católica y al año siguiente, de paisajismo, en la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile.

Desde 1973 y por diez años, residió en España, donde comenzó a desarrollar el ámbito del espacio público con obras empalzadas en Tenerife, Islas Canarias.

Ya de regreso en Chile, y hacia 1989, asume como uno de los miembros del directorio de la Organización de Escultores. Luego la agrupación cambiaría en 1995 a Sociedad de Escultores de Chile, siendo también designado Assler como su director.

Obras:

Entrevista

 

http://www.federicoassler.cl