Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS NACIONALES 

CRISTIÁN

A
BELLI

------------------------------------------------------
Trayectoria

Cristián Abelli, pintor y artista visual, emplea las Más diversas técnicas para el desarrollo de su producción: teniendo como base la pintura al óleo, el artista incorpora al soporte elementos tales como cordeles, vidrios o cartones.

Esta primera expansión de la pintura tradicional, en cuanto exploración de nuevos lenguajes pictóricos comunicantes, se desplaza luego hacia otros medios, tales como el trabajo con textil, o Más notoriamente, a la imagen computacional, con la que Abelli ha venido experimentando durante el último decenio.

En todas estas composiciones el artista busca llegar a la abstracción través de un gran instinto de la composición y el color: con un sentido juego de texturas y equilibrios, en la obra de Abelli priman los espacios vacíos y los tonos monocromos, como elementos significantes de alto contenido simbólico.

De la abstracción, entonces, emergen conceptos sumamente concretos que nos remiten a las coordenadas del alma.

Algunos de sus trabajos Más recientes, y que continuan la línea de la experimentación, fue un diseño para un alfombra realizada por artesanos ecuatorianos, que se expuso luego en el MNBA.

AdeMás, en alguno trabajos Abelli incorpora los medios digitales a sus dibujos y pinturas, ya sea como intervenciones de la composición gráfica, y bien, como modos para introducir sonidos y movimientos a éstos.

Obra