Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS VISUALES

NINA

R
EYES

------------------------------------------------------
  • Sitio web:
  • Email: lunihue@gmail.com
  • ÁREA: Pintura - Técnica mixta

Así la ha llevado a ser reconocida por sus desnudos artísticos. 
Pintora autodidácta, como muchos de los maestros que han logrado grandes satisfacciones a la pintura, fue venciendo los miedos, capacitándose para ir desarrollando, apreciar, copiar y generar sus propias obras.

Nacida en Santiago, llega a Puerto Montt en el año 1992, donde  es cautivada por los follajes y  los verdes de la naturaleza, siempre  apoyada por su esposo Luis y sus hijos, Susana y Miguel Angel. La técnica  que emplea es el acrílico, óleo y mixtas.
Su temática principal es la silueta humana y son las que forman  parte en cada una de sus exposiciones. Su pasión es el cuerpo humano,  los desnudos, poco a poco trata de llegar al realismo, en cada una de sus obras están ligada a la vida y en todas quieren contar una historia, es por eso que el arte es sinónimo de expresión.
La belleza artística no consiste en representar una cosa bella; sino en la bella representación de una cosa,  es la expresión de los más profundos pensamientos y es la única forma de actividad por la cual el ser humano se manifiesta como verdadero individuo.
Porque el arte es un compendio de la naturaleza formado por la imaginación y así una obra de arte es un medio gracias al cual uno exterioriza lo que es, y poco a poco en cada pincelada se van forjando las expresiones y sus sueños. Para ella pintar es como un poema, porque la pintura es poesía muda; y  la poesía, pintura ciega.
Actualmente, ella reside en la hermosa ciudad de Puerto Montt, donde se proyecta con exposiciones variadas, en forma individual o colectiva. 

En el año 2004 ingresa a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, desempeñando la labor de Secretaria hasta Diciembre del 2006.

En Enero del 2007 junto a un grupo de artistas de la Región de Los Lagos, forman una Agrupación Cultural denominada ATICCO, donde se cultivan diversas disciplinas artísticas, como las artes visuales, plásticas y musicales, actualmente desempeña el cargo de Presidenta de esta entidad cultural.

Obras:


LUCES EN EL HORIZONTE


ESPERA DE UNA NINFA


BELLA DESNUDA