Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS VISUALES

SANDRA

M
ARTÍNEZ

------------------------------------------------------
  • Sitio web: http://sinestessia.blogspot.com
  • Email: princesahallulla@gmail.com
  • ÁREA: Arte digital - Dibujo - Grabado - Fotografía - Pintura - Técnica mixta

Nace en Santiago de Chile el 19 de diciembre de 1981. Sus estudios medios los desarrolla en el Liceo Técnico Femenino de Santiago “A-28”, donde obtiene el título de Técnico en Atención de Párvulos. Su trabajo con los niños la lleva a entender el arte y la manohabilidad como una herramienta de autoconocimiento y expresión libre, y como un complemento de otras actividades (música, teatro, cuentos, juegos) encerrando el arte en un concepto global. Como una forma de complementar el arte y la expresión infantil, en 2002 ingresa a la UMCE a estudiar Pedagogía en Artes Visuales.

Su obra es un espejo de su mundo personal y su mirada particular del entorno. Los parámetros de composición responden a sus propias formas de expresión, y sus mensajes son generalmente simbólicos, bordeando el surrealismo y expresionismo. Sus dibujos y acuarelas son de carácter ilustrativo, naif, casi infantil, pero por otro lado plagados de erotismo y personales símbolos sexuales. Combinación que siempre la ha inquietado. Por otra parte, a través de la fotografía busca capturar la cotidianeidad, el humor y la ironía, así como la desolación o ausencia, desde su personal punto de vista.

Su afán por complementar la visualidad con otras expresiones, la ha llevado a desarrollar el proyecto “sinestesia”, complemento de artes visuales, musicales y literarias junto a su amigo Michael Burgueño Negrete, poeta, músico y  compositor.

Además del constante desarrollo de su obra, Sandra Martínez Fuentes se desempeña hoy en día como profesora de artes visuales.

Obras:


"Plaza". Grabado en Metal (punta seca) 20 x 30 cm. 2004


"Catalina Retratada" Fotografía y edición digital. 2008


"Música Folclórica" Dibujo a tiralíneas. 16 x 21 cm. 2007