Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS VISUALES

PATRICIO

ESPINOZA
------------------------------------------------------
  • Sitio web:
  • Email: phespino@uc.cl / patopintor@hotmail.com
  • ÁREA: Pintura

19 de Agosto de 1972
Después de haber entre otras cosas,  estudiado Ingeniería Comercial y Derecho, y luego de haber incursionado en el mundo empresarial, Patricio Espinoza Hidalgo, decide dedicarse a la pintura como profesional, y a tiempo completo.
Durante el año 2000, estudia y comparte taller con Andrés Mora, de quien aprende las técnicas y los secretos de la pintura realista, posteriormente estudia Dibujo Figura Humana en el Instituto Cultural de Providencia y Pintura y Color con Santiago Pérez.
En Abril de 2002, realiza su primera exposición individual, adoptando el seudónimo de “HIDALGO”, titulada de “Cuerpo y Alma”, en la Galería Off the Record, ese  mismo año realiza “De Cuerpo y Alma” en el centro Cultural Alameda.  En ambas exposiciones su temática es el desnudo femenino realizado en el estilo Realista Neo-Clásico, en donde aborda  un retrato a la intimidad del desnudo, más allá de lo literal que queda explícito en la belleza sublime del desnudo formal. Le siguen las exposiciones “Contrastes”, y “De lo Humano y lo Divino”, el año 2003 en el ICP de Santiago.  El año 2003, comienza a mirar hacia Europa; participando y obteniendo  el 1º lugar en el XII Salón Internacional de Arte ACEA 2003, en Barcelona. El 4º lugar en el IV Premio Jaurena Art, de Llobregat, España; y participa y es invitado a diferentes salones y exposiciones en España, Italia y Francia.  En 2004, ingresa a Licenciatura en Arte, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, bajo el régimen Admisión Especial para artistas destacados. En la actualidad, esta inmerso en la búsqueda de una pintura más intuitiva que racional, comprometida con lo emocional y el desenfado, que tiene sus raíces en el neo-expresionismo alemán.

Obras:


Angel caido


No te escondas


La pereza