Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS VISUALES

PAULO

D
E SANTIAGO

------------------------------------------------------
  • Sitio web: www.myspace.com/paulodesantiago / http://paulodesantiago.blogspot.com
  • Email: paulodesantiago@live.cl
  • ÁREA: Instalación - Pintura - Técnica mixta

Nació en Santiago de Chile el 11 de Abril de 1986. Desde pequeño demostró un gran interés por las ciencias humanas y el arte, destacándose en sus tiernos años por las artes manuales, dibujos y pinturas. Su talento innato por las artes, su interés por aplicarse en ello y su gran creatividad lo hacen hoy lo que humildemente es en sus estudios universitarios de Arquitectura y tiene el carisma que sólo un artista innato tiene: Una gran sensibilidad para dar de sí al mundo. En su corta trayectoria se ha interesado por el Surrealismo , el mundo Abstracto y el Simbolismo. Confluyendo estos en una poética de metáforas en una búsqueda constante de la verdad de las eternas preguntas; ¿De donde venimos?, ¿Qué somos? y ¿A donde vamos?.

A fines del año 2007 Paulo de Santiago realizó su primera exposición 'Conciencia' consecuencias. imprevistas. de. una. creación. individualista, con la colaboración de Ricardo Marín, (comunicador audiovisual), la cual surge de la necesidad de criticar el individualismo y la falta de conciencia de los humanos, con los humanos y con el mundo.

El modo de trabajo de Paulo de Santiago se subdivide en tres áreas, ámbito universitario, personal y el último comercial. El ámbito universitario cumpliendo con los encargos de los profesores en sus estudios de Arquitectura. La segunda área es en su búsqueda personal por descifrar las problemáticas de esta época e interpretarlas a través de síntesis metafóricas pintadas en una superficie a elección. La tercera y última área de ámbito comercial, es desarrollando encargos de clientes, los cuales otorgan la información necesaria requerida por el artista. Que consta de una temática, el motivo del cuadro, como por ejemplo 'Renacer','Crecimiento','Psicodelia del fin de los tiempos' entre muchos otros. Esta temática se relaciona con una necesidad en particular para un espacio determinado, ya sea que el cuadro otorgue paz, tranquilidad, o tal vez que incite a la conversación. Todo esto por medio del lenguaje de la forma y el color que se relacionan con el entorno del lugar y con lo mas profundo de la persona a habitar aquel espacio.

Obras:


Relativo


Renacer


Agonía de la humanidad