Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS VISUALES

DANIEL

CAMPOS

------------------------------------------------------
  • Sitio web: http://danielcampos.carbonmade.com
  • Email: danielgcampos@gmail.com
  • ÁREA: Grabado - Pintura

Daniel Campos nace en Concepción, en 1974. Entre los años 1995 y el 2005 ha participado en numerosas exposiciones, incluyendo una de las primeras experiencias internacionales de arte en Internet con transmisión en tiempo real, realizada en el Royal College of Arts de Londres, Inglaterra (1996).
El año 2002 participa en el Centro Cultural "Viento Sur", que agrupa a grabadores de la comuna de Concepción, desarrollando un proyecto ganador del Fondo de Iniciativas Culturales "Nuevas Ideas para un Nuevo Siglo"; como miembro del grupo M.A.S. (Movimiento Artista del Sur) participa en la intervención urbana "Poda al Árbol", realizada en la Plaza Acevedo de Concepción. Asimismo trabajó junto a M.A.S. en el proyecto de intervención urbana "Áreas Verdes", ganador del concurso regional de desarrollo de las artes Fondart 2002 y presentado en la versión número 14 de la Bienal de Arquitectura de Chile y en la cuarta Bienal Iberoamericana de Arquitectura (Lima). Durante el año 2003 formó parte del grupo catorcecomauno, junto al poeta Alan Muñoz y los pintores Carola Strmelj y Luis Hidalgo. 
En los años 2004 y 2005 su obra se ha difundido a través de su participación en diversas comunidades digitales, siendo destacado en publicaciones electrónicas tanto nacionales (como el portal cultural www.cibernética.cl) como internacionales. Entre éstas últimas, el portal de arte norteamericano deviantART.com y las revistas online Phirebrush, Fading Silence y Panic Vision; la revista online Nasionalmag (Indonesia), Sonitus Noctis (Mexico) y las galerías virtuales Atlántico Sur (Argentina) y art500.ml (Francia). 
Daniel Campos realizó estudios de Producción y Diseño Avanzado en Kenton Center, Buffalo, Nueva York, E.E.U.U., durante los años 1990-91. Es egresado de Licenciatura en Artes Plásticas mención Grabado, Universidad de Concepción, año 2001.

Obras: