Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS VISUALES

JUAN PABLO

B
ASCUR
RIQUELME
------------------------------------------------------
  • Sitio web: http://juanpablobascurriquelme.blogspot.com/
  • Email: jp.bascur.r@gmail.com
  • ÁREA: Fotografía - Pintura

JUAN PABLO BASCUR RIQUELME, nace el 10 de noviembre de 1956. En 1986 obtiene el titulo de arquitecto en la Universidad del Bio-Bío. Desde entonces ha ejercido la profesión en diversos campos de esta disciplina como:

Docente en diversas universidades, entre las que destaca: Universidad de Concepción, Universidad del Biobío, Universidad del Desarrollo e institutos como DUOC e Instituto Diego Portales; Director de Depto. de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción, y actualmente Encargado Unidad de Extensión de la misma casa de estudios; Dirección de Tesis de Grado, Memorias de Título y Seminarios de Título; Desempeño en la Administración Pública como Director de Obras, Arquitecto Asesor  y Delegado Municipal; Desempeño Particular en Proyectos de Arquitectura, diseño, remodelaciones, ampliaciones, regularizaciones, asesorías, tasaciones, presupuestos, diseño de muebles, decoración y construcción.

Sus proyectos se han difundido en algunas publicaciones de arquitectura como: revista de la Bienal de Arquitectura Nacional, revista Punto de Fuga, revista Arquitectura y revista Estilo 08, además en el año 2006 editó el libro Concepción Patrimonial / Perfil Arquitectónico, una fotolectura de la ciudad de Concepción.

Su carrera de arquitecto se ha complementado con su pasión por la pintura y la fotografía: en 1987 gana el Primer Premio Concurso Pintura Tanagra en Chillán, desde entonces ha expuesto en reiteradas oportunidades tanto individual como colectivamente, siendo su ultima exposición este año en curso en la Sala de la Ilustre Municipalidad de Concepción con el tema: "Existir: Otra Civilización sólo con Dioses

Obras:


DIOS DE LA SEGURIDAD, Picasso en zona cero


DIOS DE LA UNIÓN, Custodio del puente viejo


DIOSA DE LA TRAGEDIA, desgarrada por Ladydi