Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS VISUALES

CARMEN

A
LTAMIRANO

------------------------------------------------------
  • Sitio web:
  • Email: carmenalta@yahoo.es
  • ÁREA: Pintura

04 de Agosto de 1953
Carmen Darquitt  Altamirano, nace  en  Puerto Montt  Chile, casada,  tiene 2 hijas adolescentes, cursó estudios normales, hasta la enseñanza media. Desde muy niña manifestó gran  interés por el dibujo, recuerda que  las primeras lecciones las aprendió de su padre Lorenzo,  quién al nacer su hija predijo que  iba a ser “Artista”, de ahí el nombre… en el colegio siempre fue una alumna aventajada  en artes plásticas,  en esa  época pintó muchas acuarelas, con un estilo muy propio y en forma autodidacta, las que se perdieron en el tiempo, porque las regalaba.

En 1971 se establece en Santiago, desarrollando  diferentes actividades laborales,  siempre postergando sus ansias de estudiar y dedicarse a las Artes Visuales, hasta que en 1999, decide empezar a estudiar pintura.

Comienza en la Corporación Cultural de  Ñuñoa,  después toma clases de óleo y pastel con el profesor Iván Jewdokimow.

En el año 2003 estudia en los cursos de extensión de   la U. de Chile figura humana I,  el año siguiente se mete  al Bellas Artes  a estudiar figura humana II y un taller de arte creación, que le enseña otras técnicas, para diversificar su creatividad, paralelamente  trabaja en la empresa familiar y  pinta en su tiempo libre.

En Septiembre del 2004, decide dedicarse por completo a la pintura  y se instala con su propio taller de artes plásticas, ahí pasa las horas pintando, dibujando, participando en los diferentes salones de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, así como también en diferentes concursos  y preparando diferentes propuestas colectivas o individuales por venir.

Actualmente la temática fundamental de su obra es la representación de paisajes, flores y figura humana de estilo realista, no obstante,  se siente atraída hacia el surrealismo y simbolismo, temática que está estudiando y  espera desarrollar mas adelante.

Obras:


Alegría


Locomotora antigua


Perifería