Arte en Chile


HOME :: ARTISTAS VISUALES

FELIPE

A
CHONDO

------------------------------------------------------
  • Sitio web: www.verusprofessio.cl
  • Email: achondo_m@hotmail.com   
  • ÁREA: Pintura

7 de Septiembre de 1982
Felipe Achondo Moya desde muy pequeño mostró interés por el arte y desde muy temprana edad estuvo en clases de pintura y dibujo con grandes maestros; uno de ellos, el primero, alumno del gran Venegas, fue Manuel Espinosa Salas; excelente retratista y paisajista que le hizo clases a Felipe desde la edad de once años, durante un periodo de un año y medio. Luego toma clases con el maese Martín Soria con el cual se quedó estudiando todos los conocimientos de la escuela española por un largo periodo de casi diez años. En la Escuela de Bellas Artes Martín Soria, Felipe también fue docente en materia de procedimientos técnicos de la pintura.

Luego viajó a la Argentina a estudiar modelado en barro con el escultor trasandino Gustavo Ibarra. En el taller de Gustavo las inquietudes de Felipe llevaron a que su maestro escultor le dictara clases de anatomía humana, clases que fueron interrumpidas por su regreso a Chile, pero que sí fueron complementadas con dibujos y croquis de desnudos en el taller de Ibarra y en la escuela Estimulo de Bellas Artes en el centro de la capital Argentina.

Al volver a Chile retomó la pintura y en paralelo toma clases con los escultores Alejandro Lacassie y Juan Cristóbal Pulido para aprender todo lo que involucra la escultura en metal.

Hasta la fecha a expuesto en varias colectivas con alumnos del taller de Martín Soria y el año 2005 forma el grupo de arte Veruprofessio en conjunto con sus colegas y amigos Esteban Morales, Rodrigo Troncoso y Juan Carlos Rogers.

Obras:


El egresado (bufón)


La española


Mr. Applebone