Arte en Chile

:: TEATRO :: 2008

III Festival Nacional e Internacional Teatro La Olla 2008

Lugar: Plaza de la Constitución frente al palacio de gobierno
Fecha: 10 al 14 de noviembre 2008
Horario: 19:30 hrs.
Entrada: liberada
Informaciones: 6398829 – 6332064

Escuela Teatro La Olla, Institución de Enseñanza Teatral en Chile, en el marco de su III Festival Nacional e Internacional Teatro La Olla 2008, rinde un merecido homenaje a la destacada actriz nacional Ana Reeves Salinas.

Festival Teatro La Olla en cada una de sus versiones rinde un homenaje a un destacado representante de la escena nacional. En su primera versión año 2006 le correspondió a la destacada actriz Yoya Martínez, en la versión 2007 al actor José Pepe Soza y éste año 2008 ha Anita Reeves Salinas.

Este encuentro teatral convoca a estudiantes de Actuación profesional de las diferentes escuelas de teatro del país y el extranjero, éste año participan países como Venezuela, Argentina, Perú, Uruguay y Chile, cada uno de ellos representados por estudiantes de las principales escuelas de teatro de sus respectivos países.

EL Festival se realizará en la plaza de la Constitución frente al palacio de gobierno desde el 10 al 14 de noviembre desde las 19:30 horas. Durante cada jornada participarán dos compañías de teatro y la entrada es completamente liberada para el público en general.

El homenaje a Anita Reeves Salinas se efectuará el día de clausura del festival, viernes 14 de Noviembre a las 20:30 horas aproximadamente. En la ocasión estudiantes de las diferentes escuelas de teatro del país, el extranjero, actores, actrices, académicos, gente de teatro y público en general acompañarán y entregarán un merecido reconocimiento a su trayectoria. De igual forma estudiantes de la Carrera de Actuación Teatral de escuela Teatro La Olla, rendirán un saludo artístico especialmente dirigido a la homenajeada.

Es importante mencionar que el Festival Teatro La Olla en su tercera versión cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional y Regional de la Cultura y las Artes, Gobierno de Chile, Sindicato de Actores de Chile, Corporación Teatral de Chile, Municipalidad de Santiago.

Fuente: Leonardo Bustamante Ramos