Naturaleza Muerta
Lugar: Sala Lastarria 90 (Lastarria # 90, Santiago)
Fecha: 17 al 28 de enero 2007
Horario: martes a domingo a las 20:00 hrs.
Entrada: $3.000 general, $2.000 estudiantes, profesores y tercera edad
Reservas: 098188873 / 4153141
Información: teatroartefacto@gmail.com, www.teatroartefcto.tk
Después de 7 años en España, la compañía Teatro Artefacto vuelve a las tablas con una obra que ha recorrido las salas alternativas de Barcelona.
Dirigida por Francisca Márquez, La obra es una re-escritura del texto “Naturaleza Muerta” de Pete Brook. La obra narra la historia de Gavin y Priscilla, dos hermanos gemelos que después de asesinar a su padre, intentarán re-fundar el lugar de la memoria, instalando una nueva mirada a partir de un grado cero de identidad.
El viaje que significará esta re-construcción delirante y perversa arrastrará a los gemelos hacia una fatalidad en la que deberán enfrentar a sus más oscuros fantasmas. Así, el publico se transformará en testigo de un viaje desesperado y catártico en el que los gemelos descubrirán que son capaces de representar (y así revivir) sus traumas más dolorosos, y que pueden profundizar en ellos ejerciendo sobre el otro una crueldad insospechada. Reconocer, por primera vez, a ese otro como una individualidad incomprensible y monstruosa, llevará a los gemelos a horrorizarse de sí mismos.
Artefacto: Obra mecánica hecha según arte/ Artificio, máquina, aparato.
El proyecto Teatro Artefacto se gesta el año 2001 en la ciudad de Barcelona con la puesta en escena de “Naturaleza Muerta”. Con ella han participado en; El III Festival de Teatro Emergente Nou Barris de Barcelona, donde obtuvieron el segundo lugar (2002) y El III Festival Pequeño Teatro Radio City, Valencia (2003). Han realizado, además, temporadas en connotadas salas alternativas de la escena barcelonesa; La Sala Conservas (perteneciente a los creadores del festival de teatro In-motion en conjunto con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) y El Espai Brossa Escènic donde hicieron su ultima temporada durante Mayo y Junio del presente año. Son creadores, además, de La Asociación Cultural y Sala Taller 22, miembro de la plataforma de salas alternativas Ultra Zona.
Ya de vuelta en Chile, y antes de volver a sumergirse en un nuevo proyecto artístico, el colectivo desea mostrar el trabajo que ha desarrollado remontando la obra que marco su génesis, durante el mes de enero del 2007 en la sala Lastarria 90.
Ficha Técnica: Naturaleza Muerta
Autor: Versión libre de la obra de Pete Brook
Dirección: Francisca Márquez.
Elenco: Elvis Fuentes y Paz Martínez.
Diseño Integral: Teatro Artefacto.
Música original: Darius Kovalinsky.
Producción: Teatro Artefacto.
Duración: 60 minutos aprox. |